30 de abril de 2010

El Baño

Este es el segundo dibujo que cuelgo que tiene relación con darse un baño, aunque este sea más sutil que el anterior. Y es que ayer por la mañana, a primera hora casi me desmayo en la cola de la frutería, por el olor de la persona que tenía delante (fue un día muy caluroso y húmedo pero a esas horas lo normal es estar todavía fresco), que conste que no sé lo tuve en cuenta por tratarse de una mujer relativamente mayor, ya que hace años no sé recibía la misma educación en cuanto a la higiene y sé que algunas personas mayores viven solas y lo tienen difícil, a la hora de darse una ducha.
Lo que me cuesta entender, es la falta de higiene en la gente joven, todos hemos tenido cerca , a un compañero de clase, de trabajo, amigo que nos ha hecho cortar la respiración más de una vez,¿y quién le dice sin pasar más vergüenza que él/ella?, X deberías darte una ducha.¿Quién le pone el cascabel al gato? a ver si se atreve el ratón de la ilustración
Siento haberos hecho empezar el día, con un post tan escatológico.

3 comentarios:

  1. Este tema es muuuy escabroso. A ver, ¿cómo le dices a alguien que sería bueno que se duchase? Yo conocí a alguien que tenía ese problema, y por no decirle nada todos los compañeros aguantábamos hasta en días de calor horroroso, desde primera hora de la mañana.
    También tuve una compañera, más joven que yo, que tenía un terrible problema de olor de pies... Y lo peor es que le gustaba descalzarse mientras trabajaba en el ordenador. Nadie se atrevió a decirle nada, pero pasamos horas terribles! En fin, cosas que una prefiere no recordar.
    Si da gusto estar fresquito/a y limpio/a, sobre todo por la mañanita! Yo es que no lo entiendo, pero bueno, cada uno...

    ResponderEliminar
  2. Ya dentro de la variedad de situaciones de este tipo que se pueden dar, lo que no entiendo es cómo hay gente que puede ir al trabajo sin ducharse. Al menos, aunque sólo sea por respeto a los demás que trabajan con esa persona, ya debe hacerse. Yo soy autónomo y no tengo que pasar por eso (el único que aquí no se baña nunca es Bilbo, porque dice que se le encoge la pelusilla, aunque se mancha poco), pero me han contado experiencias muy desagradables de centros de trabajo con personas que se duchan con muy poca frecuencia. En fin, flipante.

    ResponderEliminar
  3. Yo,creo que se acostumbran a su olor y ellos ni se dan cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!